Sorteo de los partidos de LaLiga 2022/2023: cuándo es, día, fecha, hora, cómo funciona, equipos y dónde ver por TV y streaming

El sorteo de los partidos de las 38 jornadas de campeonato de los 20 equipos de la máxima categoría del fútbol español tendrá lugar el próximo 23 de junio.

Los clubes ya preparan a sus equipos para el temporada 2022-2023un curso en el que se volverá a jugar LaLiga con los 20 mejores equipos de España y que comenzará a mediados de agosto pero casi dos meses antes de que se produzca el sorteo del calendario con las 38 jornadas de campeonato.

Sorteo de los partidos de LaLiga 2022/2023: cuándo es, día, fecha, hora, cómo funciona, equipos y dónde ver por TV y streaming

Sorteo de partidos de LaLiga 2022/2023: cuándo, día, fecha y hora

La Real Federación Española de Fútbol hecho público que se realizara el sorteo jueves, 23 de junio de 2022 a las 17:00 en el lugar habitual, el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, ​​en Las Rozas de Madrid.

El sorteo tendrá lugar sólo cuatro días después de la finalización de los play-offs de ascenso a Primera División, en los que Girona y Tenerife se disputan la única plaza abierta de 20 en Primera División.

Sorteo del calendario de LaLiga 2022/2023: funcionamiento y equipos participantes

Altibajos en LaLigaimágenes falsas

Como funciona

El sorteo será casi en su totalidad informatizado. De los cuatro tambores que habrá, se sacará un número de cada uno y este número ofrecerá una combinación a un programa de computadora para hacer un calendario completo con los 38 días y los emparejamientos de los 20 equipos y los 38 días se conocerán al instante.

See also  Mundiales en verano y fichajes en servilletas

los el calendario volverá a ser asimétrico. Esto significa que el orden de los partidos de la primera ronda no se repetirá en la segunda ronda. Este modelo se estableció en la temporada 2018-2019 y está vigente desde entonces. El objetivo de LaLiga es que el orden de los partidos de la primera vuelta no condicione los más decisivos que tendrán lugar en la segunda parte del campeonato.

Equipos participantes

En el sorteo participan los 20 equipos que forman parte de Primera División para la temporada 2022-2023 y todos ellos deberán enfrentarse dos veces, una en casa y otra fuera durante los 38 días de competición.

(Visited 10 times, 1 visits today)