“Si estás en el fútbol, ​​debes estar en España”

El mexicano jeff luhnowempresario de grupo americano deporte del cuervo azuldeclaró este jueves que afronta con “responsabilidad” la adquisición de la Leganés y dijo que venían ‘para agregar y no cambiar’ el espíritu del club.

La familia Moreno Pavón adquirió el club el 24 de diciembre de 2008 en una delicada situación económica, cuando estaba en Segunda B. A partir de ese momento experimentó un crecimiento que le llevó incluso a vivir una etapa en la máxima categoría del fútbol español. .

Trece años y medio después, Felipe Moreno y Víctor Pavón vendieron el 92,6% de las acciones a Blue Crow Sport, encabezada por el empresario mexicano Jeff Luhnow, quien se convirtió en dueño del club madrileño.

“Reconozco la responsabilidad que va a asumir el grupo. Estamos celebrando el 94 aniversario del club y nos tomamos en serio este nuevo paso. Represento a un grupo muy serio de gente que ama el deporte. Lo que queremos en el Leganés es hacer crecer levantar y continuar con lo que Felipe Moreno y Victoria Pavón (antiguos dueños) han venido haciendo durante los últimos catorce años”, dijo Luhnow, durante la conferencia de presentación donde se anunció el cambio de dueño.

“La razón por la que estamos en el deporte es porque en un trabajo nos gusta ganar. No voy a prometer que vamos a ganar en dos años, pero haremos un gran esfuerzo para seguir y mejorar todo lo que es el club. Tengo mucha confianza en la gente que está aquí y en el grupo de trabajo que tenemos con los dirigentes de muchos deportes”, confesó.

See also  Estafas impactantes: cómo operan los agentes falsos en el fútbol

“No estamos aquí para cambiar, sino para sumar. Los recuerdos que han existido durante los últimos 94 años son importantes, pero los recuerdos que crearemos en el futuro son aún más importantes”, dijo el empresario mexicano, que reveló. que el proceso de búsqueda de un equipo europeo para comprar comenzó hace dos años.

“Visitamos múltiples países, múltiples mercados, y España es el que más crecimiento de futuro tiene por los cambios de inversión de CVC y la limitación económica que hay. España es el centro del fútbol en el conjunto mundial. Tiene los mejores equipos del mundo. y si te gusta el fútbol tienes que estar en España. En ese marco Leganés era la mejor combinación de todo lo que buscábamos con potencial de crecimiento por la gente, el municipio, el estadio, la ciudad deportiva, la la conexión con el resto de España y la cercanía con Madrid y los aeropuertos”, dijo.

Para Jeff Luhnow y el grupo que representa, “el éxito no es a corto plazo”. “Si planeas a corto plazo, te lesionarás a largo plazo y no vamos a sacrificar el futuro. Intentamos salir a ganar cada temporada porque el objetivo siempre es ganar donde estás. para tener éxito a largo plazo necesitas tener una cantera productiva Nunca tendremos los recursos de los grandes de España pero tenemos que competir siendo ágiles, inteligentes, trabajando más duro y teniendo acceso a jugadores que los demás no tienen ,” él dijo.

“Implementar también un sistema de desarrollo que eventualmente nos dé una ventaja. Usaremos mucha tecnología y adoptaremos una actitud que pueda ayudar a evaluar oportunidades. Lo que queremos para ser competitivos es crear ventajas en muchas áreas. Estamos listos para invertir en los recursos necesarios para seguir adelante”. , señaló.

See also  Valdano dice que Bilardo acabó con su complejo de Superman

El fútbol femenino, una prioridad

Sobre la plantilla de la próxima temporada, que estará dirigida por Imanol Idiakez, dijo que “invertirán lo necesario”. “En LaLiga hay límites y hay que tener en cuenta estos factores. Tenemos recursos para invertir en la parte deportiva, la infraestructura y otra parte de esta organización. Llevamos tiempo haciendo planes para esto que está por venir y si lo vamos a invertir es porque necesitamos certezas, de que lo vamos a tener por mucho tiempo”, confesó.

“El fútbol femenino va a ser una prioridad para nosotras. En Estados Unidos hemos tenido mucho éxito y queremos aprovechar que se está desarrollando mucho”, dijo Luhnow, que aprovechó para “agradecer ” la obra. de los anteriores dueños. “Este club es de la afición y lo que han hecho Victoria Pavón y Felipe Moreno para nutrirlo y mejorarlo durante los últimos 14 años, queremos que continúe. Ojalá cuando nos vayamos podamos estar orgullosos de ellos”, concluyó. .

leer también

(Visited 1 times, 1 visits today)