La duración del contrato será de tres meses, con la obligación de reducir la ejecución de las obras en una semana de acuerdo con la oferta presentada por el adjudicatario.. El seguro de responsabilidad civil, que asciende a un millón de euros, deberá estar activo durante todo el proceso de construcción.
El Ayuntamiento de Barcelona había recibido dos ofertas, aunque una de ellas, presentada por Izer Ingeniería y Economía, retiró su propuesta por no cumplir con los requisitos obligatorios ni presentó la documentación esencial de ejecución.
La UTE que se adjudicó la construcción está formada por una empresa local y otra con sede en Madrid: Voracys y Obras y Pavimentos Especiales (Opsa). La primera de ellas, fundada en 2011 en Sant Just Desvern, está especializada en la ejecución de obra pública y privada, así como en obra civil, promociones inmobiliarias e instalaciones deportivas.
Sant Just Desvern cuenta actualmente con dos complejos municipales donde se desarrollan actividades deportivas en el municipio
Por su parte, Obras y Pavimentos Especiales, fundada en 1974 en Madrid, es una empresa especializada en el diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones deportivas en césped natural y artificial. para deportes como fútbol, hockey hierba, rugby, tenis, atletismo y campos deportivos.