Nacional vence a Tolima y se coloca líder en la final

23/06/2022 a las 06:31

es


3-1 pone a Verdolaga en inmejorable posición para proclamarse campeón del Apertura

Candelo, Banguero y Andrade anotaron para los locales, mientras que Anderson Plata anotó para Vinotinto y Oro

Atlético Nacional venció este miércoles 3-1 a Deportes Tolima con un soberbio gol desde el centro del campo del lateral Yerson Candelo, en el partido de ida de la final del Torneo Apertura, que se definirá en Ibagué el próximo domingo. Además del gol de Candelo, los de Verdolaga igualaron con gol de su rival, Danovis Banguero, y definieron el partido en el último minuto con gol de Andrés ‘el Rifle’ Andrade, mientras que Vinotinto y Oro se adelantaron con gol de lateral Anderson Plata en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El técnico visitante Hernán Torres ofreció un planteamiento en el que su equipo lució ordenado en defensa y trató de aprovechar los espacios que dejaban sus rivales para contraatacar. Si bien se mostró cómodo en los minutos iniciales, la primera clara la tuvieron los verdolagas en una gran jugada colectiva en el minuto 19 en la que el centrocampista Yeison Guzmán quedó mano a mano con el portero ecuatoriano Alexander Domínguez, que salvó con un manotazo el objetivo.

Sin embargo, Tolima fue el que abrió el marcador en el minuto 22 cuando el creativo Daniel Cataño mandó un centro desde un tiro de esquina que se deslizó dentro del área y golpeó a Tolima en el estómago. Dineroque se quedó solo ante la portería de un Kevin Mier que nada pudo hacer para evitar marcar.

See also  El Ftbol 7 sigue creciendo: El increble estadio de la Final de la Copa Amrica

Los locales, enredados ante un rival muy bien defendido, sólo consiguieron acercarse con jugadas individuales de jugadores como Dorlan Pabón, que estuvo a punto de marcar en el minuto 33 con un disparo lejano que rozó el horizontal. En el siguiente juego, los visitantes estuvieron cerca del empate ya que el contraataque de Plata terminó mano a mano con Mier logrando salvar el balón.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar 0-1, Candelo lanzó un duro disparo que detuvo Domínguez, pero el rechace le cayó a Bangueroque celebró el empate ante su ex equipo en el minuto 43.

(Visited 2 times, 1 visits today)