Independiente Medellín vs Tolima: alineaciones y dónde ver en vivo el jonrón | fútbol colombiano | liga betplay

Deportivo Independiente Medellín recibe este domingo, desde las 17:30 horas en Deportes Tolima, por la quinta fecha del jonrón B de la Liga I-2022. Tras imponerse a Envigado y con la derrota del pijao, el poderoso quedó al frente del grupo con ocho puntos, uno más que su rival, en lo que será un duelo directo por la clasificación. Si gana el DIM, condenan su jonrón, un empate dejaría todo para la última fecha y una victoria del visitante los dejaría nuevamente con la primera opción de avanzar.

Según los informes, Julio Comesaña está investigando la posibilidad de un regreso de David Loaiza después de superar las molestias musculares. Juan Guillermo Arboleda pagó un penal por acumulación de tarjetas amarillas, el técnico uruguayo ha mantenido concentrado al equipo desde antes del partido ante Envigado como visitante.

Además, el uruguayo señaló que “todos estamos agotados físicamente, el que mejor se recupere tendrá más energía. Queremos llegar de la mejor manera posible al domingo, por eso seguiremos enfocados”.

Sobre el rival, Comesaña remarcó que “será un partido trascendente, lleno de emociones. El resultado de este partido será definitivo para lo que resta del torneo, estamos felices de estar en este caso. Tolima no va a cambiar su características, tiene un nivel similar en su torneo, como visitante es más peligroso. Lo conocemos y veremos quién resuelve mejor”.

Por su parte, Felipe Pardo se pronunció sobre lo que podría ser el partido ante el conjunto de Ibagué. “No se trata de quién llega mejor o quién está en mejor momento, sabemos que el domingo es un partido diferente contra un equipo que se ha hecho grande en el fútbol colombiano”.

See also  Matheus Nascimento, la "nueva joya" del fútbol brasileño en la mira del Real Madrid | Fútbol | Deportes

Andrés Cadavid, capitán del DIM declaró que “nada es casualidad, me estoy preparando para superarme y aportar al equipo. Seguimos creciendo, he sido campeón varias veces y no hacía falta estar bien para ganar los títulos, en las finales vimos que con hambre y ganas salía esa alegría y esas ganas de seguir adelante. Sueño con una final, gané la Copa dos veces, pero la Liga sería algo increíble”.

Datos entre Independiente Medellín y Deportes Tolima

Por la Liga Colombiana, Independiente Medellín y Deportes Tolima han disputado 214 partidos con un potente récord de 93 victorias, frente a los 59 del pijao y 62 empates. En cuanto a goles marcados, el DIM celebró 322 veces y recibió 254 goles.

Independiente Medellín lleva 11 partidos sin perder en casa ante Deportes Tolima en Primera División (cinco victorias, seis empates), anotando un gol en cada uno de ellos (18 en total). La última victoria de los Ibagués del DIM se remonta a octubre de 2014 (2-3).

Independiente Medellín mantiene su racha invicta como local en primera división, ya de 31 partidos (16V 15E). El puntaje general favorece a DIM durante esta racha por 39-14, dejando su arco limpio en 20 juegos (11 victorias, nueve empates).

Deportes Tolima cayó en su último partido de la Liga I-2022 (1-0 ante La Equidad), pero aún no encadena derrotas en lo que va del torneo. Efectivamente, desde marzo de 2021 (dos derrotas), el equipo de Ibagué no encadena derrotas en una misma competencia.

Con los dos goles anotados ante Envigado en el último partido de Independiente Medellín, Andrés Cadavid ya suma seis goles en la Liga I-2022. Este es su récord goleador en un mismo torneo de Primera División, superando los cinco goles que marcó con los Millonarios en La Liga II-2018.

(Visited 15 times, 1 visits today)