El Alajuelense del español Rudé avanza a la final del fútbol costarricense

Este contenido fue publicado el 23 junio 2022 – 05:29

San José, 23 jun (EFE).- El Alajuelense, dirigido por el técnico español Albert Rudé, venció 3-1 en la prórroga al Saprissa y aseguró el pase a la final del Torneo Clausura de fútbol en Costa Rica, en el que se enfrentará a los cartagineses. .

Tras el empate 1-1 en la ida, ambos equipos llegaron este miércoles con la intención de buscar el boleto a la final desde el inicio, lo que derivó en otro empate 1-1 con goles del alajuelense Carlos Mora en el minuto 46. y el saprissista Jimmy Marín en el 69.

En la prórroga, y empujado por la afición que colmó su estadio Alejandro Morera Soto, el alajuelense se impuso con goles de Giancarlo González (m.101) y el panameño Freddy Góndola (116).

Alajuelense estuvo mejor en la primera parte pero no pudo poner en el marcador a pesar de tres ocasiones claras de Aaron Suárez, que pegó en el poste con un disparo y luego falló dos estando solo frente a la portería.

Saprissa estuvo a punto de anotar con un cabezazo de Kendall Waston que el portero Leonel Moreira desvió de patada.

Apenas iniciada la segunda mitad, Carlos Mora aprovechó un error del defensor Aubrey David y abrió el marcador para Alajuelense con un toque suave desde el tiro de esquina antes de que el arquero Aaron Cruz se fuera.

Tras este gol, el Saprissa se acomodó mejor en el césped y empezó a enlazar y acercarse a la portería rival hasta que en el minuto 69 Jimmy Marín marcó el empate tras un rechace al poste en un saque de balón.

(Visited 1 times, 1 visits today)
See also  No solo juega al fútbol: Johan Mojica practicó otro deporte durante sus vacaciones | Información general