Byron Castillo: posibles escenarios ante el veredicto de la Fifa – Fútbol Internacional

La investigación por el caso del futbolista Byron Castillo tiene en vilo el Mundial de Qatar 2022pero este viernes veredicto de la fifaen medio de una batalla entre Chile, que denunció que el jugador es colombiano y se quedó con los puntos, y Ecuador, que defendió que su clasificación al Mundial era legítima.

Según la federación chilena, representada por el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, Castillo no fue elegible para jugar la eliminatoria con Ecuador porque nació en Colombia y presentó documentos que cuestionan la autenticidad de su registro ecuatoriano. Por su parte, la Federación ecuatoriana se ha mostrado tranquila y cree que su participación en el Mundial no se verá afectada.

La FIFA debería decidir este viernes sobre la cuestión, porque este lunes se juegan los playoffs entre el quinto Sudamericano (por el momento, Perú) y Australia, representante de la Confederación Asiática, y cualquier decisión contra el Ecuador cambiaría la tabla.

Inicialmente, el La FIFA daría su veredicto el día 14, pero Chile ha sido informado que esta decisión será anunciada.

El veredicto podría darse en cualquier momento este viernes, pero se supone que será a primera hora de la mañana en Suiza, es decir de madrugada en Sudamérica.

posibles decisiones

Byron Castillo

Hay diferentes escenarios en torno a la decisión que toma la Fifa en este caso. Aunque todo ha trascendido a nivel de prensa y es difícil saber hacia dónde apunta la decisión de la Fifa.

La versión más fuerte es que todo sigue igual y se ratifica la cuota de Ecuador. También se habla de una posible sanción a Ecuador, pero sin pérdida de puntos. Podría haber una sanción económica.

See also  Los fanáticos del fútbol nunca han sido más fuertes, y todo gracias a NFT | Reseñas | mundo digital

Incluso podría haber un castigo solo para el futbolista, liberando a la federación ecuatoriana de cualquier culpa.

También existe la opción de que la FIFA acepte la solicitud y dale a chile los puntos que quierecon quien iría directo al Mundial, en lugar de Ecuador.

(Visited 8 times, 1 visits today)